Ícono del sitio Punto Crítico

Anpec: alza de precios impacta a más en 20 productos básicos

Anpec: alza de precios impacta a más en 20 productos básicos

Anpec: alza de precios impacta a más en 20 productos básicos

De acuerdo con un monitoreo de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), se detectó que productos de consumo diario como pollo, huevo, tortilla, pan, jitomate, aguacate y cebolla han sufrido alzas de precios este año, lo que da como resultado una inflación alimentaria de 10.35 por ciento.

Según la asociación, en la lista hay casi una veintena de productos los que registraron los picos o subidas de precios de mayor impacto en 2022, con alzas de hasta más de 100 por ciento respecto a su precio mínimo en distintos estados.

Por ejemplo, el pollo entero registró un precio máximo de 220 pesos durante julio, octubre, noviembre y diciembre en Guerrero; mientras en junio reportó su nivel más bajo al poder ser adquirido por 68 pesos el kilo, ¡una diferencia de 152 pesos!

Otros productos que alcanzaron picos fueron la naranja, 85 pesos por kilo durante diciembre en Tabasco; el huevo, 82 pesos por kilo durante julio en Nuevo León; la manzana, 75 pesos por kilo durante julio en Hidalgo; el aceite, 68 pesos por litro en agosto y septiembre en Nuevo León; la papa, 64 pesos por kilo durante septiembre en Hidalgo; el tomate, 60 pesos por kilo durante enero en Tlaxcala.

Te puede interesar: Seguirán aumentos de precios en pan, cigarros, cerveza…

Salir de la versión móvil