El decreto que incrementa el número de vacaciones para los trabajadores formales en México, pasando de seis a 12 días en el primer año trabajado ya fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2023, luego de que fuera aprobado en ambas cámaras y firmado en la mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

“Las modificaciones motivo del presente decreto serán aplicables a los centros individuales o colectivos de trabajo vigentes a la fecha de su entrada en vigor, cualquiera que sea su forma o denominación, siempre que resulten más favorables a los derechos de las personas trabajadoras“, se puede leer en el segundo transitorio de la reforma.

Vacaciones
Tabulador de días de vacaciones

Con esta modificación, las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios en un puesto de trabajo podrán acceder a un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborables, los cuales incrementarán de dos en dos por cada año subsecuente de servicios.

Te puede interesar: Cae avioneta en Puerto Vallarta, Jalisco; hay dos heridos de gravedad