China anunció que reanudaría la emisión de visas y pasaportes, lo que representa un gran paso en la dirección opuesta a la política del gobierno de aquél país para alejarse de los controles contra el Covid 19 que aislaron al país durante casi tres años.

El anuncio se suma a cambios del régimen para retirar algunas de las medidas contra el coronavirus más estrictas del mundo, mientras el gobierno de Xi Jinping trata de revertir una crisis económica en el país asiático.

Y es que las normas que confinaron a millones de personas en sus hogares mantuvieron baja la tasa de infección en China, pero avivaron la frustración pública y soslayaron el crecimiento económico.

La decisión más reciente podría enviar a un flujo de turistas chinos con dinero a destinos de Asia y Europa, sin embargo no se descartan restricciones en diversos países para los viajeros desde China.

Y es que actualmente ese país mantienen tasa de contagios sin control pero “extrañamente” prácticamente sin defunciones, esto debido a que el gobierno chino cambió las reglas para declarar las muertes por Covid 19.

China suspendió la emisión de visas a extranjeros y de pasaportes para su propia población al inicio de la pandemia de coronavirus a principios de 2020.

Te puede interesar: 250 millones se contagiaron de Covid-19 en China en 20 días