La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las pruebas pre operativas de tramo subterráneo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Mixcoac a Atlalilco comenzarán en enero de 2023.

“Este periodo de pruebas estimamos que durará alrededor de 15 o 20 días, de tal manera que el 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios puedan circular en este tramo“, informó la jefa de gobierno.

Línea 12

La mandataria capitalina explicó que las pruebas cumplen con las recomendaciones hechas por el comité técnico asesor, donde se especifican las normas técnicas, mantenimiento y rehabilitación del tramo de la línea 12.

El director del metro, Guillermo Calderón Aguilera, detallo los trabajos que se realizaron en el tramo que está por abrir y comprende casi 12 km.

Serán 13 trenes los que den servicio en el tramo, el tiempo de espera en cada estación será de tres minutos con 15 segundos, de acuerdo a la planeación y el recorrido total de las estaciones hacer realizará en 20 minutos.

Te puede interesar: Vuelca camioneta de turistas en el Nevado de Toluca; hay 15 heridos