Esta mañana la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera (autos chocolate) que está en marcha en el país desde marzo se ampliará tres meses más.

Pese a las voces en contra de la medida por parte del sector automotriz del país, en breve se publicará un decreto para que el programa siga vigente hasta el mes de marzo, pes por ello que te decimos cómo puedes acceder a este beneficio.

¿Cómo regularizar un auto chocolate en México?

Primero debes generar una cita a través de la página web del Registro Público Vehicular (Repuve), de la cual te dejamos el enlace aquí.

Para poder obtener la cita debes contar con los siguientes documentos: Clave única del Registro de Población (CURP), número de identificación vehicular (NIV), código postal, correo electrónico y teléfono (fijo o celular).

Cuando obtengas la cita, deberás presentarte en los módulos de atención con la siguiente documentación:

  • Documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad o Factura).
  • Imagen impresa del NIV (calca o fotografía).
  • Identificación oficial (vigente).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses que corresponda a alguna de las entidades federativas beneficiadas en el “Decreto”).
  • Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado.
  • Comprobante de pago de 2 mil 500 pesos (formulario múltiple de pago SAT).
  • Comprobante impreso de Cita del Repuve.

Cabe destacar que los módulos de atención no están en todo el país, sino solo en algunos estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Michoacán.

También en Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, pero si quieres saber las ubicaciones en los módulos de estas entidades, puedes consultarlas aquí.

Te puede interesar: Autos chocolate: amplía 4T el programa de regularización