El Servicio meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros mm) para este jueves 29 de diciembre en los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Sonora.

Anticipó también chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Sinaloa y Yucatán; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Estimó también condiciones propicias para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

El organismo dependiente de la Conagua pronosticó igualmente viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

Las bajas temperaturas seguirán en el resto del país, por lo que las autoridades recomiendan a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En el Valle de México se prevé nubosidad dispersa y ambiente frío durante la mañana. En la tarde el será medio nublado con viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas altas, así como temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Para Toluca, Estado de México, la mínima será de -2 a 0 grados y máxima de 16 a 18 grados Celsius. En zonas altas de la entidad se esperan hasta -5 grados Celsius con heladas y bancos de niebla.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en esta temporada invernal?