Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, dijo que los diputados que pagaron los espectaculares a favor de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum #EsClaudia, en su carrera hacia el 2024, retirarán los anuncios para evitar poner en riesgo su candidatura.

La diputada dijo tener certeza jurídica de que con sus acciones los legisladores guindas no violan la ley, pero pese a ello, harán el retiro de la propaganda.

“En aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares ¡Morena está más unida que nunca!”, dijo la diputada.

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, la orden de dar marcha atrás con los anuncios vino desde Palacio Nacional y del líder del partido, Mario Delgado, luego del escándalo mediático que estaba generando.

Y es que dicha campaña estaba siendo muy cuestionada por el gasto que representaba, pues según cifras del Morena había más de 500 anuncios repartidos en diversas entidades del país, pero no se conoce con certeza de dónde salieron los recursos para su instalación.

La colocación de estos anuncios contraviene las medidas cautelares dictadas por el INE, el pasado 2 de diciembre, pues ordenó a la Jefa de Gobierno que se deslindara de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales con clara alusión a una campaña por la Presidencia de la República.

Sheinbaum atendió el ordenamiento, sin embargo lo hizo bajo protesta y con la advertencia de que habría una apelación de su parte.

Te puede interesar: Pagan diputados de Morena campaña #EsClaudia