La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el día de hoy a las 11:00 horas se registró un valor promedio de 24 horas de 103.6 miligramos por metro cúbico de las partículas P.M. 2.5, por lo que se determinó activar la fase uno de la contingencia ambiental.
A través de un comunicado la CAMe indicó que las condiciones ambientales se generaron durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del día de hoy es debido a la quema masiva de pirotecnia y fogatas, lo cual provocó el incremento de partículas contaminantes.
La aplicación de la fase uno de la contingencia ambiental tiene como propósito disminuir la exposición de la población al aire contaminado, así como reducir la generación de contaminantes, explicó la comisión ambiental de la megalópolis.
Las recomendaciones son: evitar fumar, no encender velas, madera carbón, o incienso, así como tratar de evitar las actividades vigorosas al aire libre ya que se incrementa la tasa de respiración y provoca el ingreso de partículas contaminantes al cuerpo.
Adicionalmente, se pidió utilizar cubrebocas en caso de encontrarse en zonas con mala calidad del aire, mientras se mantiene la contingencia ambiental.
Te puede interesar: Escapan 25 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez; reportan un custodio muerto