Las autoridades hallaron celdas VIP en el Cereso número 3 de Chihuahua, del que se fugaron 25 reos luego de un motín que dejó como saldo 17 personas muertas y 14 heridas.

En conferencia de prensa, el gabinete de seguridad indicó que al menos 10 celdas tenían condiciones especiales a las del resto. Tenían televisión, estaban arregladas, y en el caso del reo conocido como ‘El Neto’, guardaba 1.7 millones de pesos en una celda.

Chihuahua
El motín se realizó el día de ayer

Adicionalmente se encontraron 16 kilogramos de marihuana, 4 de cristal, 1.5 de heroína y cuatro armas cortas al interior de las celdas luego de los cateos realizados por la policía de Chihuahua y fuerzas federales.

“El penal es estatal, en donde la responsabilidad sobre lo que sucede en el interior, todas las medidas de seguridad, el despliegue que se tiene en la parte interna es responsabilidad del estado, no se modifica la estrategia que se tiene a nivel federal”, se mencionó en el gabinete de seguridad.

Las autoridades del estado de Chihuahua y federales mantienen cooperación para dar con el paradero de los 23 reos que se fugaron, esto a pesar de que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez indicó que no es responsabilidad de la Federación las condiciones al interior de los penales.

Te puede interesar: Cereso de Ciudad Juárez: Suman 17 personas fallecidas y 27 reos fugados tras ataque