El grupo de seguridad de avanzada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una semana antes de qué se realice la reunión bilateral entre el presidente norteamericano y su homólogo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de seguridad comenzará a planear, junto con grupos de seguridad de México, las medidas de seguridad para el encuentro bilateral que tendrá lugar el 9 de enero en Palacio Nacional, y un día después se sumará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Joe Biden

El presidente López Obrador reveló que el servicio secreto analiza la posibilidad de que Joe Biden pueda aterrizar su avión Airforce One en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y partir por tierra hacia la Ciudad de México.

Reiteró que no se trata de un asunto de logística, sino político. “Se está viendo lo de la llegada del presidente Joe Biden, lo está viendo el servicio secreto de Estados Unidos, lo que era antes el estado mayor. Nosotros estamos planteándoles que el avión aterrice en el aeropuerto Felipe Ángeles”, manifestó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Diputados suspenden proceso de elección de nuevos consejeros del INE