El Gobierno chino condenó la imposición de algunos países de pruebas negativas de Covid 19 a los viajeros procedentes de China y advirtió que podría tomar algunas medidas en represalia.

“Algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables”, explicó Mao Ning, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, “China podría tomar contramedidas, basadas en el principio de reciprocidad”.

Te puede interesar: EU pedirá a viajeros de China una prueba negativa

El país asiático mantiene prácticamente cerradas sus fronteras a los extranjeros desde 2020 y no otorga ningún tipo de permisos, además de que recientemente ha comenzado a relajar las medidas restrictivas y mantiene una crisis sanitaria debido al alto número de contagios.

Además, ese país sufre una crisis de decesos, pues los cramatorios están saturados y hay reportes de prensa de que las familias deben esperar semanas para poder cremar a un familiar, pese a ello, el gobierno chino cambió la forma en cómo se cuentan las muertes de Covid 19, y ahora no presenta prácticamente decesos por el virus.

Organismos internacionales han mostrado su preocupación por la situación en China, sin embargo expertos coinciden en que el problema que aqueja ahora a aquél país radica en que se mantuvieron medidas de aislamiento extremas que impidieron una adecuada vacunación a la población y por lo tanto, la creación de anticuerpos en las personas.

Te puede interesar: 250 millones se contagiaron del virus en China en 20 días