La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer la detención de Gustavo N y Arturo N, quienes fueron funcionarios de primer nivel durante el gobierno de la ahora senador Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo a la indagatoria, los imputados eran encargados de realizar actos de espionaje en contra de la ahora jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, periodistas, activistas y todos aquellos que eran identificados como contrarios y rivales políticos.

mancera-metro-colapso

La información proporcionada por la dependencia investigadora detalla que Gustavo era coordinador general de políticas administración de planeación de la entonces Procuraduría capitalina, mientras que Arturo era subdirector de la Secretaría de Gobierno durante la administración de Miguel Angel Mancera.

Ambos se encargaban de administrar el edificio de espionaje que se montó en la calle Manuel Márquez Sterling y que por años operó en la zona centro de la ciudad de México.

Intervenían llamadas telefónicas, revisaban correos y mensajes de quienes consideraban rivales del ahora senador Miguel Angel Mancera, por lo que se abrió una investigación en su contra en la que se suman ya seis personas relacionadas con esta actividad.

Te puede interesar: Programa Martes del Jaguar de Layda Sansores es suspendido