Pese a no ser una funcionario público, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó al periodista Carlos Loret de Mola a presentarse en la conferencia de prensa mañanera para explicar el origen de sus bienes y el montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, acaecido en 2005.

“Loret tiene una mansión (en Valle de Bravo) ojalá y dé a conocer como la compró, en cuánto, y su departamento en el extranjero, cuando explique eso va a tener mucha autoridad moral, credibilidad y si de pasada nos explica cómo fue que hizo el montaje, aquí que venga, a platicarnos cómo fue que hizo el montaje de García Luna, cuando agarraron en televisión, en el Canal de las Estrellas, metiéndole su zape a Vallarta”, dijo el tabasqueño desde Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa de esta mañana López Obrador pasó el video de la detención montada por el entonces Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, en la que el entonces reportero de Televisa, Pablo Reinah, entrevistó a Vallarta, quien estaba bajo presión de Luis Cárdenas Palomino, ex colaborador de García Luna.

“Tiene uno que es de los más lujosos departamentos de México y tiene una mansión en Valle de Bravo, ahí vive gente muy trabajadora y empresarios que merecen mucho respeto, pero se ha puesto de moda en políticos de irse a vivir para allá, no se acuerdan que hubo un decomiso de una casa de quien fuera gobernador de Veracruz”, complementó el Mandatario.

El titular del Ejecutivo arremetió también contra otros periodistas como Ricardo Rocha y acusó que con sus textos buscan debilitar a su gobierno.

Te puede interesar: Responde INAI a AMLO: no podemos indagar a Loret