Damar Hamlin, safety de los Bills de Buffalo de 24 años quien sufrió un paro cardiaco el lunes en pleno juego ante los Bengals de Cincinnati, continúa sedado y fue resucitado dos veces, informó la familia del jugador.

Sin embargo, hasta ayer Hamlin ya tenía el 50 por ciento de la capacidad para poder respirar, reveló el tío de , el tío del jugador en entrevista para NFL Network.

En entrevista para NFL Network, el tío de Damar Hamlin, Dorrian Glenn, informó que el jugador se encuentra todavía sedado y conectado a un respirador, además de asegurar que ha recuperado el 50% del oxigeno necesario.
PUBLICIDAD

“Acabo de hablar con Dorrian Glenn, el tío de Damar Hamlin, quien dijo que su sobrino está conectado a un ventilador pero que ha mejorado al 50 % del oxígeno necesario después de estar al 100 %. Todavía está sedado, pero el objetivo principal es recuperarse para respirar por sí mismo y sanar los pulmones”, escribió el reportero Cameron Wolfe en redes sociales.

El familiar mencionó que Hamlin tuvo que ser resucitado en dos ocasiones tras colapsar una vez en el terreno de juego y otra durante su traslado al hospital.

“Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital”, dijo el tío.

De acuerdo con una entrevista del tío a CNN, el jugador tiene también daño en los pulmones, por lo que se le mantiene boca abajo para que la sangre llegue a esos órganos.

Te puede interesar: Damar Hamlin: confirman los Bills que el jugador sufrió un paro cardiaco