El líder de la banda Los Mexicles, Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias El Neto, quien se había fugado del Cereso No. 3 en Ciudad Juárez el domingo, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Luego de las indagatorias de las autoridades sobre la evasión de presos del pasado 1 de enero del penal en esa ciudad, se tuvo conocimiento de la ubicación de varios, uno de ellos El Neto, quien estaba resguardado en una vivienda que se localiza en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

La captura se logró después de un intercambio de disparos en el domicilio, del cual huyó a bordo de una camioneta BMW con blindaje, pero chocó contra una gasolinera.

En el lugar disparó en contra de los efectivos policiacos y cayó herido de gravedad; falleció mientras era trasladado a un hospital.

Durante el operativo fue asegurada la camioneta blindada BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos.

Tras la muerte del criminal, durante la madrugada de este jueves, se reportaron múltiples hechos de violencia en Ciudad Juárez. De acuerdo con medios locales, se registró un ataque armado en contra de las oficinas de la FGE, así como el incendio provocado a dos establecimientos comerciales y múltiples tiroteos.

Te puede interesar: Cereso de Ciudad Juárez: Suman 17 personas fallecidas y 27 reos fugados