Fuerzas federales trasladaron esta tarde vía aérea a Ovidio Guzmán López, presunto líder del cartel de Sinaloa, desde las instalaciones de la Fiscalía General de la República al penal del altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno federal, Ovidio Guzmán salió de la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada a bordo de un helicóptero a las 17:40 horas.

Las autoridades no han precisado si el traficantes de drogas será puesto a disposición de un juez de distrito para enfrentar un juicio de extradición o para una audiencia de imputación por las armas que le fueron aseguradas al momento de su detención.

Ovidio
El convoy fue un señuelo

La orden de detención provisional con fines de extradición deriva de un mandamiento de captura girado el 6 de julio de 2017 por la Corte Federal de distrito de Columbia, en Washington, Estados Unidos.

Se le imputan delitos como la distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana hacia Estados Unidos provenientes de México.

De manera simultánea, un vehículo blindado conocido como rinoceronte, salió de las instalaciones de la fiscalía en medio de un convoy con elementos de seguridad como un señuelo, confirmaron fuentes consultadas.

Te puede interesar: Captura de Ovidio Guzmán: operativo fue preparado durante 6 meses, según Sedena