Autoridades de Sinaloa pidieron a la población de Los Mochis y Culiacán resguardarse en sus casas y no salir a las calles luego de que se reportaran balaceras y narcobloqueos.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de la entidad, dijo que se están reportando despojos de vehículos en la vía pública por parte de miembros del crimen organizado.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, publicó el funcionario en Twitter.

Según el periódico Reforma, en reportes policiales de ambas ciudades se contabilizan hasta una docena de narcobloqueos.

Las autoridades locales también informaron de la suspensión total de labores relacionadas con educación, en un aviso urgente dirigido a personal docente y administrativo de Culiacán.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de autos y tráileres incendiados, bloqueos de vías principales y balaceras.

El pánico se extendió entre la población, pues alertan la posibilidad de otro “jueves negro” por la presunta detención de un líder criminal, tal y como ocurrió el 30 de octubre de 2019, cuando se detuvo por unas horas a Ovidio Guzmán, pero tras los desmanes, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador se le dejó en libertad.

AMLO: No sabemos qué pasa en Culiacán

El Presidente López Obrador señaló este jueves que no tiene información sobre lo que ocurre en Culiacán.

“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada, y más tarde vamos a informarles sobre eso”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

Te puede interesar: López Obrador informará del operativo donde se liberó a Ovidio Guzmán