El gobierno federal acordó con los sindicatos que representan a los extrabajadores de Mexicana de aviación la compra de la marca y otros activos.

En una reunión realizada este viernes con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y la Asociación Sindical de Sobrecargo de Aviación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transportación, Aviación, Servicios y Similares y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana acordaron la venta.

Mexicana

A través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes se acordó la adquisición de la marca Mexicana de Aviación, que incluye entre otras cosas, sus marcas, un piso en la calle de Balderas en la Ciudad de México, un edificio en Guadalajara, el centro de adiestramiento frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un simulador de vuelo.

El costo acordado es de 815 millones de pesos por el total de los activos. El objetivo del gobierno federal es crear una aerolínea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales podrán utilizar los activos de la marca.

Mexicana de Aviación dejó de operar en el año 2010, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, debido a malos manejos del propietario Gastón Azcárraga, quien abandonó el país luego de la quiebra de la empresa.

Te puede interesar: Juez concede a Ovidio Guzmán suspensión contra extradición a EU