El operativo que derivó ayer en la captura de Ovidio Guzmán, dejó un saldo de 29 personas muertas, de ellas 10 fueron militares y 19 los delincuentes fallecidos, según informó este viernes el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

De acuerdo a los detalles ofrecidos en la conferencia de prensa mañanera, siete de los elementos castrenses perecieron en las acciones desplegadas para la captura del narcotraficante y tres más fallecieron en traslados para apoyar la operación.

“El estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar”, dijo Sandoval, desde Palacio Nacional.

Según el mando, 35 elementos más resultaron heridos en la operación y están siendo atendidos en diversos hospitales.

También se informó que 19 narcotraficantes fueron abatidos en el operativo, en tanto que hubo 21 integrantes del Cártel del Pacífico fueron detenidos, uno de ellos el mismo Ovidio Guzmán.

Las acciones militares permitieron también el decomiso de fusiles, ametralladoras, armas cortas, largas, cartuchos, 53 vehículos (26 de ellos blindados), 14 kilogramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.

Te puede interesar: Reportan numerosos saqueos en Culiacán