Cientos de seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron el predio del Congreso Nacional en una manifestación en la que solicitaron la intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

El grupo de manifestantes superó una barrera policial y subió a una rampa que da acceso al techo de los edificios en la Cámara de Diputados y el Senado, algunos alcanzaron a ingresar a la sede legislativa, donde se dio un enfrentamiento.

Brasil

Videos que se muestran en redes sociales dan cuenta de una marea humana que ocupa el techo de los edificios y los jardines del recinto.

La mayoría de los manifestantes han visto en camisetas amarillas y verdes, así como banderas de Brasil durante su protesta.

Algunos de los más radicales atacaron vehículos de la policía legislativa y destruyeron barreras de protección armados con palos, pero no lograron ingresar a un gran número de ellos a la sede legislativa.

Luis Inácio Lula Da Silva asumió la presidencia de Brasil en el pasado 1 de enero. En este momento se encuentra en un viaje de fin de semana en la ciudad de Sao Paulo.

Te puede interesar: 15 personas continúan hospitalizadas por accidente en el metro: Sheinbaum