El Pachuca vs. Puebla será el duelo con el que el campeón Tuzos hará su presentación en casa en el Clausura 2023 de la Liga MX para iniciar la defensa de su título.

La Franja intentará abollar la corona de los Tuzos que llegan sin refuerzos aún y con la baja de Víctor Guzmán, por lo que deberán enfrentar las primeras fechas del futbol mexicano con la plantilla que prácticamente levantó el título en octubre pasado.

Pese a no tener refuerzos, los locales lucne como favoritos para llevarse este duelo, pues se mostraron como un equipo sólido en el torneo pasado y de la mano de Guillermo Almada conquistaron el título del Apertura 2022 tras vencer con autoridad al Toluca: en la ida por marcador de 3-1 y en la vuelta 5-1.

La Franja llega con aspiraciones de revancha tras quedarse en los cuartos de final del Apertura 2022, fase de la que se fueron goleados por América, aunque las Águilas a la postre cayeron ante Los Diablos.

Además, los Camoteros estrenarán director técnico luego de la salida de Nicolás Larcamón, por lo que Eduardo Arce hará su presentación al frente del equipo.

El duelo está pactado para jugarse este lunes 9 de enero, en punto de las 21:10 horas en el Estadio Hidalgo y la transmisión será por las señales de Fox Sports y Claro Sports.

Te puede interesar: Liga MX: difunden calendario del Clausura 2023