Una juez de control vinculó a proceso a la gerente y la recepcionista del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones.

El 4 de enero se solicitó una ampliación del plazo para resolver la vinculación a proceso, la cual fue solicitada por el ministerio público para Ambas empleadas.

Debanhi
Motel Nueva Castilla

La gerente, que responde al nombre de Ana Luisa ‘N’ y la recepcionista Elida Judith ‘N’, afirmaron que no existían grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla debido a que las cámaras sólo eran de monitoreo.

Sin embargo, luego de cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en el motel y los domicilios de las empleadas, se encontró equipo de video grabación, cómputo y memorias USB con Videos que podrían aportar información al caso.

Y como medidas cautelares se les mpidió salir del estado de Nuevo León y deberán acudir una vez al mes a firmar. El plazo para el cierre de la investigación es de tres meses.

Te puede interesar: García Luna pide bloquear información sobre su riqueza en el juicio