Tras la captura de Ovidio Guzmán la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, el nombre de Adriana Meza Torres ha tomado fuerza por ser la presunta esposa de El Ratón.

Meza Torres es identificada como La Nueva Reina del Cártel de Sinaloa, debido a que se le asume como la supuesta esposa de Ovidio y sucesora de Emma Coronel, quien es la esposa de Joaquín Guzmán Loera, padre de El Ratón.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó en 2015 que se presume que Meza Torres es hija de Raúl Meza Ontiveros, alias el M-6, un lugarteniente operador de Ismael El Mayo Zambada, que fue asesinado durante un tiroteo en Culiacán durante la Guerra contra el Narco en 2007.

Raúl Torres Meza, hermano de Adriana y conocido como El Mini-6, también habría sido abatido por ese tiempo, pero en Zapopan, Jalisco.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto trascendió que el Gobierno federal pretendía congelar las cuentas de Meza Torres, al presumir que “mantuvo o mantiene una relación sentimental con Ovidio Guzmán”.

tras el Culicanazo en 2019 momento cuando se arrestó por primera vez a El Ratón en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las autoridades mexicanas dieron a conocer que las cuentas de Adriana Meza Torres finalmente habían sido congeladas.

La defensa de la nombrada de la Nueva Reina del Cártel de Sinaloa ha promovido algunos amparos para anular la acción de la UIF y al parecer ha tenido algunos logos parciales, pues ya se han registrado operaciones bancarias en las cuentas.

Te puede interesar: Consigue Ovidio Guzmán nueva suspensión contra extradición

Con información de Infobae