La Casa Blanca difundió este día parte de los acuerdos a los que llegarán Estados Unidos, Canadá y México en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Previo a la reunión entre los mandatarios de esos países, Joe Biden, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre el intercambio de información, renovación de compromisos y buenas intenciones en temas económicos, combate a emisiones contaminantes, coordinación en combate al narcotráfico, migración, salud.

En un comunicado Washington también informó que los tres países organizarían a principios de 2023 un foro sobre semiconductores para aumentar la inversión en la estratégica industria de alta tecnología.

Esto significaría coordinar el mapeo de la cadena de suministro, o nearshoring, de esos chips para identificar las necesidades y oportunidades de inversión en la fabricación de esas piezas que se utilizan en todo, desde teléfonos hasta defensa.

Los tres líderes se reunirán más tarde antes de hacer declaraciones públicas. Biden y Trudeau mantendrán antes una reunión bilateral.

Te puede interesar: Cumbre de líderes de América del Norte: esta es la agenda de Biden y Trudeau