Las protestas en Perú de las últimas horas contra el gobierno de la Presidenta Dina Boluarte han dejado al menos 17 muertos y 68 heridos, según informó la Defensoría del Pueblo.

Los choques se produjeron entre policías y manifestantes en torno al aeropuerto de Juliaca, en el departamento de Puno, lo que acerca al medio centenar la cifra de muertos desde que comenzaron las protestas, tras la destitución del Presidente Pedro Castillo.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria de elecciones inmediatas y la liberación de Castillo.

“Desde el gobierno no estamos generando la violencia y la muestra de ello es que en Puno hay policías que están heridos”, dijo Boluarte sobre las protestas.

Prohiben ingreso de Evo Morales

Mientras el país está sumido en una grave crisis institucional y política con protestas y bloqueos de carreteras, el gobierno de Boluarte prohibió hasta nuevo aviso el ingreso a Perú del ex mandatario boliviano Evo Morales, a quien acusó de “intervenir” en los asuntos de política interna del país.

Morales, quien ha expresado su apoyo a las protestas contra el gobierno de Boluarte, tuiteó que la medida busca “distraer y esquivar” las responsabilidades por las “graves violaciones” de los derechos humanos.

Perú podría pedir la extradición de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo