En 12 cateos simultáneos se detuvieron a 10 personas por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, según informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en redes sociales, aunque más tarde en una conferencia de prensa se precisó la cifra de que fueron 11 los detenidos.

Los cateos fueron realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia y en apoyo con Centro Nacional de Inteligencia.

El ataque al periodista se registró el 15 de diciembre pasado, el cual fue reportado por el mimso Gómez Leyva en redes sociales.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque y ofreció su solidaridad al periodista, sin embargo, ha sido muy criticado por las constantes embestidas que desde su conferencia mañanera hace a los periodistas que critican su administración.

Te puede interesar: AMLO: el de Ciro Gómez Leyva pudo ser un autoatentado