Pedro “N” alias, El Pool, es un líder criminal que estaría relacionado en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre pasado, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Omar García Harfuch.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido encabeza una organización criminal que está relacionada con extorsiones, homicidios y venta de droga.

Además, la banda opera en el Estado de México y la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, según informó el propio jefe de la Policía capitalina.

Tras también anunciar en conferencia de prensa la captura de 11 implicados en la agresión al periodista, Harfuch detalló la movilidad y logística de los presuntos responsables el día de los hechos.

Dijo que que en el atentado participaron al menos 3 vehículos, dos automóviles un Corsa y otro Seat, así como una motocicleta en la que viajaban dos individuos, quienes dispararon en contra del periodista a unos metros antes de que llegara a su casa, cerca de las 23:10 horas.

Narró también que el hombre que disparó al comunicador se internó en calles de la colonia Del Valle Sur y cámaras de videovigilancia lo captaron cuando abordó el Corsa, en el que se trasladó a la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, donde ingresó a una unidad habitacional alrededor de las 12:05 horas del 16 de diciembre.

Además, el funcionario dijo que los presuntos delincuentes estuvieron en las inmediaciones de Grupo Imagen, donde Gómez Leyva conduce un noticiero, los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

Te puede interesar: Caso Ciro Gómez Leyva: detienen a 11 por ataque al periodista