En redes sociales se difundió otra grabación de otra pelea en la que meseros sacan a golpes a dos comensales del restaurante La Polar, en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, hasta dejar a uno de ellos inconsciente en el suelo.

El video, captado el 12 de noviembre del 2019, deja en claro que las peleas no eran asuntos aislados dentro del establecimiento que se caracterizaba por ofrecer birria.

En la grabación se observa a por lo menos nueve personas participando en la pelea a golpes. Presuntamente entre el personal implicado están también los agresores de Antonio Monrroy Jiménez, de 59 años, quien murió en ese mismo restaurante el domingo pasado a consecuencia por una golpiza.

El establecimiento se encuentra clausurado a partir de esta semana y la Alcaldesa de Cuauhtémoc dijo en redes sociales que trabajará para que jurídicamente no pueda volver a abrir sus puertas.

Te puede interesar: Buscan a jefe de seguridad de La Polar por muerte de comensal

Acusan muerte de mesero en el mismo restaurante

La familia de Fernando Jiménez Espinoza, un mesero que laboró en La Polar durante 15 años acusó que el hombre murió en el restaurante a causa de la falta de mantenimiento que había en el lugar y acusaron intimidaciones de los dueños del lugar para no denunciar el hecho.

De acuerdo con información publicada por El Financiero, el accidente ocurrió el domingo 5 de diciembre de 2021 y fue provocado por una falla, por falta de mantenimiento, en un elevador montacarga.

Familiares acusaron que el día del percance se borró evidencia, hubo amenazas a empleados para que no dijeran nada.

De acuerdo con el relato Jiménez Espinoza intentó detener a un cliente que pretendía irse sin pagar del establecimiento cortando camino por un elevador montacargas, pero en ese momento se desplomó, lo que la causó lesiones graves e incluso amputación de miembros, pero finalmente falleció el 20 de enero del 2022.