La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) carece de mecanismos para invalidar un título de la ministra Yasmín Esquivel luego que se confirmara que su tesis es una copia sustancial de una anterior.

Luego de que el Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón determinó luego de un análisis que el proyecto presentado por la ministra es una “copia sustancial”, afirmó que el dictamen se enviará a la SEP “para los fines que haya lugar”.

unam-clases-presenciales-ciclo escolar- Yasmín Esquivel
UNAM

El Rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, informó que hay un procedimiento de investigación administrativa contra la profesora Martha Rodríguez Ortíz, quien asesoró el trabajo de titulación de la Ministra Yasmín Esquivel y del otro estudiante involucrado..

“En acuerdo con el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, se han tomado ya las primeras medidas en ese sentido, así como el estudio de las alternativas que permitan fortalecer nuestra normatividad para prevenir asuntos como el que nos ocupa”, añadió el Rector.

Te puede interesar: Tesis de la ministra Yasmín Esquivel es una copia sustancial: FES Aragón