El canciller Marcelo Ebrard insistió en que Estados Unidos debe frenar el tráfico de armas hacia México si quiere detener el flujo de fentanilo, ya que las armas terminan en manos de narcotraficantes.

Durante una reunión con legisladores, canciller advirtió sobre la capacidad de fuego que tienen los delincuentes, la cual se ha ido acortando en comparación con la de las fuerzas armadas.

“¿quieren controlar el flujo de fentanilo y otros estupefacientes cerrar? Pues entonces que no armen al narcotráfico. No sé si vieron las armas ahora que fue el operativo contra la captura de Ovidio Guzmán: 47 armas de alto poder, incluyendo armas para fuego antiaéreo y otras especialidades“, manifestó Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard: disputas energéticas no se abordarán en la Cumbre de Líderes
Marcelo Ebrard

“el tema de las armas, por ejemplo, los republicanos lo ven en un sentido totalmente inverso al nuestro, antagónico. Sin embargo, vamos a seguir insistiendo“.

El funcionario federal agradeció a los legisladores la aprobación del presupuesto a la cancillería, con el cual se podrán aperturar más consulados en Estados Unidos y otras regiones del mundo, para atender a los connacionales que radican fuera de México.

Te puede interesar: Guardia Nacional llega a reforzar vigilancia en el metro