México abrirá en 2023 cinco nuevas embajadas: en Kazajistán, Bangladesh, Pakistán, Costa de Marfil y Senegal, anunció ayer jueves el canciller Marcelo Ebrard.

En una reunión privada -celebrada como parte de la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC)- el secretario de Relaciones Exteriores agregó que también se incrementará la red consular en Estados Unidos y pidió el apoyo del Servicio Exterior Mexiano (SEM) para ampliar la presencia de México en el mundo.

Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto, dijo Ebrard, que la asignación de las nuevas embajadas sea por concurso entre los miembros del SEM.

“Serán todas estas embajadas determinadas por un concurso que vamos a organizar para que en tiempo y forma podamos tener esta representación”, dijo el Canciller, según información publicada pir el diario La Jornada.

En la reunión participaron personajes como Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado, las senadoras Beatriz Paredes, Gina Cruz y Nancy de la Sierra, así como el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Ebrard pide en frenar tráfico de armas desde Estados Unidos