Un juez de distrito dio un revés a Ovidio Guzmán, ya qué le negó un amparo en contra de la extradición a Estados Unidos.

A una semana de ser capturado y encarcelado, Ovidio Guzmán buscó interponer recursos legales para evitar ser extraditado a Estados Unidos. En un principio, un juzgador le otorgó un amparo para que este proceso se realizará de manera inmediata. Sin embargo, la suspensión definitiva no le fue otorgada.

“Se niega a la suspensión definitiva en los términos de esta incidencia“, determinó el juez, quien dijo carecer de competencia legal para conocer y resolver el juicio de amparo.

Ovidio Guzmán no se encuentra a disposición del juez del centro de justicia penal federal en el Estado de México concede en Almoloya de Juárez, donde sigue su proceso legal, en el que se buscará la extradición de Estados Unidos, donde es requerido por el delito de drogas.

El hijo de el Chapo Guzmán aún puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver de manera definitiva si modifica o ratifica el fallo.

Te puede interesar: Morena va en alianza con PT y Partido Verde en Edomex