Ricardo Mejía Berdeja renunció a la Subsecretaría de Seguridad Pública federal, informaron fuentes gubernamentales. Su objetivo es buscar la gubernatura del Estado de Coahuila.

A pesar de qué Mejía Berdeja perdió en encuesta interna de morena ante el senador Armando Guadiana, indicó que buscará contender a través de otra fuerza política, posiblemente el Partido del Trabajo.

Ricardo Mejía Berdeja
Subsecretario Mejía

El presidente López Obrador dijo estar al tanto de las aspiraciones del ahora es subsecretario, por lo qué ya se planteaba un sustituto para dicho puesto.

“Es muy probable (su renuncia), no he hablado con él, pero me enteré de qué aspira a ser candidato de Coahuila. No sé por qué partido, eso es lo que tengo con mi información. Como cualquier ciudadano, está en su derecho“, añadió el presidente.

Mejía Berdeja no siguió la sugerencia del mandatario federal, quien le pidió respetar la encuesta interna de morena para elegir al candidato, por lo que es probable que ahora se enfrente excompañero del partido Armando Guadiana.

Te puede interesar: Morena va en alianza con PT y Partido Verde en Edomex