La hija del muralista mexicano Diego Rivera, Guadalupe Rivera Marín, falleció este domingo a los 98 años de edad. Fue la creadora de la fundación que lleva el nombre de su padre en el año 2000, misma que se encarga de difundir la obra del artista.

La noticia fue dada a conocer por la encargada de la vinculación institucional a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Guadalupe Rivera Marín, hoy partiste a tus 100 años de edad, un largo camino mucha vida singular Y única como tu madre Lupe Marín y tu padre Diego Rivera, te amaba o no te querían! Eres radical, yo te quiero, te respeto y te admiro gracias por ser una columna vertebral”, le escribió Leticia Marín.

Guadalupe Rivera Marín nació el 23 de octubre de 1924, destacó por su actividad cultural y política, llegando incluso a ser diputada federal en tres ocasiones, dos veces y delegada en Álvaro Obregón.

También fue profesora de la UNAM, donde realizó estudios de administración pública, derecho, relaciones internacionales y economía.

Te puede interesar: Prohíben fumar en espacios abiertos luego de entrada en vigor de ley para el control del tabaco