El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó los señalamientos que le han hecho sobre la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la CDMX o el nombramiento del General Luis Rodríguez Bucio al frente de la subsecretaría de Seguridad, y dijo que solamente es “otra cantaleta de los conservadores”.

“Es otra cantaleta de los conservadores y sus voceros, la mayoría de los medios de información”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, al tiempo que complementó que mediante campañas de desprestigio y guerra sucia van socavando a quienes consideran adversarios.

“Así está desgraciadamente el país y el mundo, lo importante en México es que la gente está muy consciente, muy politizada, muy avispada, muy despierta, ya no se deja manipular, ya sabe bien, quienes son los voceros de la oligarquía que dominó México durante mucho tiempo”.

Tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó ayer al militar en retiro Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario del ramo, lo que le valió diversas críticas al tabasqueño.

Te puede interesar: Rodríguez Bucio a Subsecretaría de Seguridad en gobierno de AMLO