El coordinador de la precampaña de Delfina Gómez Álvarez a la Gubernatura del Edomex, Horacio Duarte, sostuvo que en 2017 la maestra ganó la elección en la entidad, pero que lo volverá a hacer en 2023 pese a que enfrentan a un grupo corrupto y mañoso en las elecciones de junio próximo.

“Fue una campaña que en la que nosotros seguimos sosteniendo que ganó la maestra Delfina Gómez, y aunque el partido en el poder se la robó, la presencia en territorio fue sumamente importante, pues fue la antesala del triunfo de 2018, así que impactó positivamente.

“Estamos preparados (para la próxima elección) con presencia en los 125 municipios y vamos a ir con todo para que haya alternancia en el Estado de México”, dijo Duarte.

Para quien también fuera el abogado del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de desafuero, la elección en el Edomex se trata solo de dos proyectos.

Está entre dos proyectos. El proyecto de Morena y nuestros aliados, del cambio, de la transformación de la honestidad. Y por el otro lado, el proyecto del PRI, de la corrupción, de los mismos de siempre que en más de 90 años no han resuelto los problemas del Estado de México”, dijo.

Te puede interesar: Duarte: No hay PRI que dure 100 años