Una vez concluida la ronda de comodines en los Playoffs de la NFL, llegan los choques divisionales, los cuales estarán al rojo vivo, pues los emparejamiento de duelos indican que se revivirán viejas rivalidades.

Tras una semana de descanso por ser el mejor equipo de la NFC, Filadelfia volverá a la acción y se medirá ante Nueva York, un viejo conocido del Este de la Nacional con el que ha protagonizado una de las rivalidades más añejas de la Liga.

Por ser equipos que comparten división, en la temporada se enfrentaron en 2 ocasiones, sin embargo en todas fueron los Eagles quienes salieron con el puño en alto, por lo que los Giants tienen ya plenamente estudiado a su rival y esperan que esta ocasión sea la buena y puedan derrotar a su acérrimo rival.

Dallas enfrentará nada menos que a San Francisco, equipo que para muchos actualmente es el más poderoso de la NFC y que en Brock Purdy encontró un garbanzo de a libra en la posición de quarterback, pues los Niners no han perdido desde la lesión de Jimmy Garoppolo y entró Purdy en funciones, hace 10 partidos.

Del otro lado se encuentran unos Cowboys hambrientos de triunfos y de trascender en la liga, pues los cuestionamientos a Dak Presscott son constantes, pero ayer ante Tampa Bay demostró tener lo necesario para guiar al equipo de la estrella solitaria hasta el juego del Super Bowl. Además, los texanos tienen cuentas pendientes con el cuadro de la bahía, pues la temporada pasada fueron los gambusinos quienes eliminaron a Dallas en Playoffs.

El sábado se enfrentarán Kansas City y Jacksonville, un encuentro que luce muy disparejo, pero los Jaguars han ido de menos a más en lo que va de la temporada.

Si bien esta no es una de las rivalidades más marcadas en la liga, enfrenta a dos jóvenes quarterbacks que están llamados a ser ídolos de las multitudes y a hacer historia.

Por una lado está Patrick Mahomes, con los Chiefs, el quarterback más dominante del último lustro en la liga, que llega al juego de campeonato de la AFC en las más recientes 4 temporadas, además de ganar el Super Bowl en el 2019.

Del otro lado, los Jaguars llegan con Trevor Lawrence que disputa apenas su segundo año en la Liga, pero que ganó absolutamente todo lo que pudo ganar a nivel colegial con Clemson y se ha convertido en esa guía que necesitaba Jacksonville para poder conquistar el Súper Tazón.

Cincinnati y Búfalo serán los otros equipos que chocará por un boleto para el Súper Tazón en una reedición de ese juego de temporada regular que no se pudo terminar debido al infarto al corazón del saefty de los Bills Damar Hamlin, quien continúa recuperándose de ese episodio.

Tanto Josh Allen de los Bills, como Joe Burrow de los Bengals son otros dos de los quarterbacks jóvenes que tiene la liga, que con el paso del tiempo se encumbran más debido a actuaciones memorables, sin embargo, los Bills tienen una espina clavada porque no han podido llegar al Súper Domingo en los últimos años.

Te puede interesar: Damar Hamlin despertó y preguntó quién ganó el juego de la NFL