El aguacate mexicano es popular en el Super Bowl debido a su gran calidad y sabor.

Además, es un ingrediente versátil que se utiliza en una variedad de comidas y bebidas, desde guacamoles y salsas hasta bebidas y postres.

Adicionalmente, el Super Bowl se celebra en febrero, cuando los aguacates mexicanos están en temporada y están a su punto máximo de frescura y sabor.

Te puede interesar: Playoffs: ronda divisional de la NFL revivirá viejas rivalidades

Además, el aguacate mexicano ha sido promovido por diferentes organizaciones comerciales y de exportación en Estados Unidos como un producto ideal para eventos deportivos y fiestas, y se ha convertido en un ingrediente popular en recetas de cocina para eventos como el Super Bowl.

La industria del aguacate mexicano ha logrado posicionarse en el mercado estadounidense como un producto de alta calidad, lo que ha generado una gran demanda no solo en el Súper Domingo, sino también en otros eventos similares.

Uno de los estados que más se benefician de la venta de aguacates a Estados Unidos es Michoacán, de hecho las primeras 64 mil 101 toneladas de ese fruto ya salieron de Michoacán con destino al vecino país del norte para ser vendidas durante la próximas semanas.

Estimaciones establecen que se venderán más de 135 mil toneladas de aguacates sólo en próximas semanas previas al Súper Bowl.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras toneladas de aguacate rumbo a estados Unidos.

La marca de aguacate número uno en ventas en los Estados Unidos, Avocados From México, participará por octava ocasión en una década, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate.

“En Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole sólo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad, con este sabor, con esta sensación de riqueza gastronómica que tiene el aguacate de México”, dijo el Mandatario michoacano Ramírez Bedolla.