Ícono del sitio Punto Crítico

Fijan audiencia de García Luna para el lunes

La comparecencia del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, ante una corte de Nueva York, se realizará hasta el día lunes, luego de que así lo acordaron los fiscales y la defensa.

El proceso de selección del jurado se ha demorado debido a diversas circunstancias, razón por la que acordaron fijar una fecha para la próxima semana, en la que deberá responder por las acusaciones de ayudar al Cártel de Sinaloa a exportar cocaína hacia Estados Unidos.

También lo acusan de recibir maletines con dinero por sobornos de los miembros del Cártel de Sinaloa. Los fiscales presentarán las pruebas al juez Brian Cogan, mismo que llevó el proceso de Joaquín El Chapo Guzmán.

En caso de ser encontrado culpable, se le podría imponer una sentencia que va desde los 20 años de prisión, hasta cadena perpetua. Hasta el momento no hay un acuerdo previo sobre la mesa para evitar llegar a las audiencias.

García Luna apareció en la primera etapa del juicio más canoso, vestido con un traje azul y sonriente, de acuerdo a testimonios.

Te puede interesar: UNAM despide a profesora que asesoró tesis de Yasmín Esquivel

Salir de la versión móvil