“La protección del clima no es un crimen”, justificó este miércoles la activista sueca Greta Thunberg en un redes sociales luego de que ayer fuera detenida por la policía alemana en medio de una protesta por la expansión de una mina de carbón, en la ciudad de Luetzerath.

Thunberg fue expulsada del país junto con varias decenas de activistas más que se quejaban de los trabajos subterráneos.

Fuentes policiales confirmaron que la zona estaba acordonada por razones de seguridad y explicaron que el desalojo se llevó a cabo porque permanecer allí era peligroso para los activistas.

Te puede interesar: Detienen a Greta Thunberg cuando se manifestaba en Alemania

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una activista sueca por el cambio climático. Nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, Suecia, y actualmente tiene 20 años.

A los 15 años de edad en agosto de 2018, Thunberg comenzó a faltar a la escuela para protestar frente al parlamento sueco en contra de las políticas gubernamentales insuficientes para abordar el cambio climático.

Su protesta solitaria se convirtió en un movimiento global conocido como Fridays for Future (Viernes por el Futuro), que ha visto a estudiantes de todo el mundo protestar por la acción climática.

Thunberg ha hablado en numerosos foros internacionales sobre el cambio climático, incluyendo la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en 2019 y ha sido ampliamente reconocida por su activismo, ganando varios premios y reconocimientos, incluyendo el Premio de Medio Ambiente de Naciones Unidas en 2019.

En diciembre de 2019, fue nombrada por la revista Time como una de las personas más influyentes del año.