El presidente chino, Xi Jinping, manifestó su especial preocupación por la propagación de la ola de Covid 19 a zonas rurales con escasos servicios médicos, pero instó a perseverar en tiempos de tensión.

“La prevención y el control del covid en China se encuentran todavía en un momento de tensión, pero la luz está por delante, la persistencia es la victoria”, dijo Xi en una felicitación al pueblo de China por el Año Nuevo Lunar.

“Lo que más me preocupa son las zonas rurales y los agricultores. Las instalaciones médicas son relativamente débiles en las zonas rurales, por lo que la prevención es difícil y la tarea ardua”.

En tanto, un estudio de la compañía británica de análisis del sector sanitario Airfinity, estimó que cifra de muertes por Covid-19 en China durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar podría alcanzar las 36 mil diarias.

La empresa explica que sus análisis indican que el virus “se ha propagado rápido a las áreas rurales”, debido en parte a los desplazamientos con motivo de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

Te puede interesar: Alemania exigirá prueba negativa a viajeros de China