Ícono del sitio Punto Crítico

INE y partidos firman acuerdo para respetar las elecciones en el Edomex

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un acuerdo con el Gobierno del Estado de México y con los partidos locales, así como el Instituto Electoral del Estado de México, para garantizar que se respete la normatividad en los comicios del presente año.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que las elecciones requieren ser creíbles, para lo cual se necesita que los actores políticos, las autoridades y los medios de comunicación respeten las reglas.

“Con este acuerdo buscamos que quienes están involucrados en las elecciones del Estado de México: contendientes, autoridades e integrantes de los poderes locales, se comprometan públicamente a respetar las reglas del juego democrático y honren sus convicciones democráticas”, dijo el presidente del INE.

Entre los firmantes se encontraron los dirigentes estatales de los partidos que componen la alianza Va por México, PRI, PAN y PRD.

Los presidentes de los partidos que componen la alianza juntos hacemos historia también estuvieron presentes en la firma.

Las fuerzas políticas se comprometieron a no realizar acciones que vulneren el voto de los mexiquenses y garantiz las condiciones para que las personas salgan a votar decidan quien será el sucesor a sucessora del gobernador Alfredo del Mazo.

Te puede interesar Conforman jurado en caso contra García Luna; serán 70 testigos

Salir de la versión móvil