Ante la saturación que hay en el aeropuerto capitalino se está buscando el consenso para poder utilizar el AIFA para el servicio aéreo de carga y evitar choques de aviones como el que hubo ayer en NY, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican a transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien y cuando tengamos ya un resultado se va a informar, pero sí se está trabajando en ese sentido porque hay una saturación en el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y si hay condiciones de seguridad, de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación o transporte de carga y se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos con aduanas y con todos y va a ser yo creo por consenso no queremos imponer nada.

“Hay quienes sólo están buscando cómo cuestionarnos, pues yo les diría que miren lo que sucede en Nueva York precisamente porque hay mucha saturación y estamos buscando evitar eso”, dijo.

Ayer se informó que López Obrador envió un anteproyecto de decreto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el que se establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las áreas operativas de transporte de carga.

Igualmente ayer un avión de JetBlue que se disponía a viajar a Puerto Rico desde Nueva York golpeó la cola de otro avión de la misma compañía que estaba estacionado y vacío en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, sin que se reportaran heridos.

Te puede interesar: AMLO alista decreto para cerrar el AICM al transporte de carga