El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, acaecido en diciembre pasado, es un acto de sabotaje y subversión que busca desestabilizar al Estado.

“Queremos no quedarnos solo en los detenidos. Hasta ahora, aún cuando no es fácil llegar a los autores intelectuales, nosotros estamos buscando mecanismos, y lo planteo abiertamente, nosotros vamos a buscar a ver si es posible hacer algunas reformas, para que los que cooperan con información puedan tener una consideración en sus penas, cuando se trata de asuntos de interés público, asuntos de Estado. Porque esto significa desestabilizar, esto es sabotaje, es subversión.

“Entonces, bien vale la pena decir, a ver, tu te metiste en esto, estás siendo juzgado, vas a ser seguramente sentenciado, pero, si nos informas, vamos a tomar en consideración tu apoyo. Eso lo hacen en Estados Unidos y en otras partes”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa desde el Ayuntamiento de la CDMX.

López Obrador mostró sus sospechas de que el “conservadurismo” haya sido quien perpetró la agresión hacia el periodista.

“¿Por qué van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros?, en buena lid, como suele suceder en las libertades, cuando hay democracia, no hay pensamiento único, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero ya dar un paso de esos para crear una sospecha de que el Gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores.

“Yo no descarto que el conservadurismo haga eso, bueno, lo han hecho históricamente, golpes de estado, destituyen, reprimen, o sea, no estoy inventando nada”, dijo.

Te puede interesar: Detienen en Michoacán a sujeto que disparó a Ciro Gómez Leyva