La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció que despedirá a 12 mil empleados, más de 6 por ciento de su fuerza laboral global.

Así, la empresa del buscador en internet más grande del mundo se une a otros gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook y Amazon como otra empresa de tecnología que debe echar mano de recortes en su plantilla para afrontar problemas económicos.

Los recortes afectarán los empleos a nivel mundial y en toda la empresa, explicó el CEO Sundar Pichai a los empleados en un correo electrónico, en el que también asume la responsabilidad de la medida.

“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque; rediseñar nuestra base de costos, y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió Pichai en el correo electrónico.

Además, el directivo recalcó que la empresa pondrá atención para afinar su enfoque en la Inteligencia Artificial que actualmente tiene muchos competidores en el ramo.

Pichai dijo que Alphabet pagará a los empleados afectados al menos 16 semanas de indemnización y seis meses de beneficios de salud en Estados Unidos, mientras que otras regiones recibirán paquetes basados en las leyes y prácticas locales.

Te puede interesar: Meta, matriz de Facebook, despedirá a 11 mil empleados