La mano del hombre está detrás de algunos de los incidentes que han sucedido en el Metro de la CDMX, consideró el Secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

De esta manera, el mando militar coincidió con las suspicacias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre los incidentes que se han presentado en ese medio de transporte y que se han atribuido a falta de mantenimiento

“Lo que se detectó (con la presencia de la Guardia Nacional), y ese fue el origen, es que hubo muchos eventos en diferentes estaciones, eventos que no era normal que se desarrollaran, no eran cosas que por el mantenimiento, por falta de mantenimiento se tenían que presentar, hace unos días se presentaron videos de unos pernos que no había manera que se pudieran desprender, sino la mano del hombre”, señaló Sandoval en conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Sedena dijo que según una encuesta, el 80 por ciento de los cuestionados se pronunció a favor de que la Guardia Nacional participara en la vigilancia del Metro de la Ciudad.

Sheinbaum dijo además en su intervención que los robos al interior del Metro han disminuido con la presencia de la GN.

“Desde que está la Guardia hubo dos incidentes, la separación del Metro en Polanco, la seguridad en el Metro ahora es mayor, teníamos cerca de 5 robos diarios, ahora son 2”, apuntó.

“Vamos a ir analizando (la temporalidad). La Fiscalía sigue en las investigaciones de dos eventos, uno el accidente donde falleció una joven y otro la separación de vagones”.

Te puede interesar: Captan a mujer rezando mientras viaja en el Metro