Dos de los partidos que integran la alianza Va por México, PAN y PRD, interpusieron dos acciones de inconstitucionalidad en contra del Pan B de reforma electoral que se aprobó en el Poder Legislativo.

Los dirigentes declararon a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que la reforma electoral impulsada por el presidente López Obrador permite que los servidores públicos puedan hacer posicionamientos políticos en todo momento, ya que no se considerará propaganda electoral.

Las conferencias de prensa conocidas como mañaneras continuarán sin ser sancionadas, aseguró el presidente del PRD, Jesús Zambrano, las cuales, dijo, se utiliza para atacar a opositores.

Reforma electoral

“Para que sigan ellos desde allí haciendo uso de recursos públicos para descalificarnos a todos los que queremos oponernos rumbo al 2024”, dijo.

Los presidentes de las fuerzas políticas buscan que la SCJN declare inconstitucionales los cambios aprobados por la mayoría morenistas en ambas cámaras y evitar que se apliquen en los procesos electorales del 2023 y 2024.

Te puede interesar: Testifica El Grande en juicio contra García Luna; dice que recibió sobornos del Cártel de Sinaloa