La causa de los daños registrados en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México se debió a la falta de cables, lo cual provocó un corto circuito de 750 volts y un sobrecalentamiento.

Las autoridades capitalinas señalaron que faltaba uno de los cables correspondientes a la tercera posición, provocando un sobrecalentamiento que se propagó en los otros canales.

Usuarios de la Línea 7 del Metro, fueron desalojados de la estación Barranca del Muerto por la presencia de grandes cantidades de humo.
Usuarios de la Línea 7 del Metro, fueron desalojados de la estación Barranca del Muerto por la presencia de grandes cantidades de humo.

Martí Batres, secretario de Gobernación de la Ciudad de México, acompañó al director del Metro a dar un reporte de los daños registrados, los cuales dejaron como saldo diversas personas intoxicadas por el exceso de humo en la estación Barranca del Muerto, ninguna de gravedad.

Manifestó que al percatarse del exceso de humo, se dio aviso a la coordinación de Protección Civil para acudir al lugar de los hechos y evacuar a los usuarios.

“Por protocolo de seguridad, y por el humo que se presenta, se evacúa la estación, fueron cerca de 700 personas. Como se ha manifestado, siempre será nuestra máxima autoridad la atención a los usuarios”, dijo.

Te puede interesar: Gobernador de Oaxaca pide que agresor de María Elena Ríos siga en prisión