Un juez de control del penal del Altiplano determinó que la fecha límite para que Estados Unidos solicite formalmente la extradición de Ovidio Guzmán es el 5 de marzo, de lo contrario, podría quedar libre.

En una audiencia que se realizó el día de hoy, el juez reveló que aun no hay una solicitud formal del Departamento de Estado de Estados Unidos. No se ha presentado la carpeta de solicitud de traslado.

La liberación de Ovidio Guzmán se podría dar en caso de que no se hiciera la solicitud ya que su detención fue con fines de extradición, por lo que el juez solicitó que Estados Unidos agilice el proceso para que se pueda concluir de la mejor manera.

Ovidio Guzmán

El hijo del Chapo Guzmán fue detenido el 6 de enero luego de un operativo en la ciudad de Culiacán, fue trasladado el mismo día a la Ciudad de México, y posteriormente al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.

Ovidio Guzmán no puede ser extraditado sin que se desahogue el proceso con rigor por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Testifica El Grande en juicio contra García Luna; dice que recibió sobornos del Cártel de Sinaloa