Este lunes, el PAN presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra reformas electorales del Plan B impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó el líder nacional de ese partido, Marko Cortés.

“Atacar al Poder Judicial, como lo hace López Obrador, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario”, dijo Cortés, quien volvió a exigir a López Obrador que respete la Constitución, la autonomía y las decisiones de la SCJN.

El líder del blanquiazul no se guardó nada y tachó de misógino al Presidente por sus comentarios luego de la elección de Norma Piña como presidenta del máximo tribunal del país.

“Los ataques de López Obrador contra la nueva presidenta de la SCJN demuestran su talante misógino y autoritario, su afán por acabar con la separación de poderes y con la democracia, justamente como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Corea del Norte”, consideró.

Cortés dijo que su partido respalda plenamente a Piña y se solidariza con la Corte debido a los ataques de los que ha sido objeto desde Palacio Nacional.

“El poder judicial ha sido injustamente acosado y acusado por López Obrador, quien, como siempre, ataca sin pruebas, solamente porque intenta someter y desprestigiar a los jueces”, sentenció.

El líder panista dijo que, presentar esta acción de inconstitucionalidad contra el Plan B del Gobierno federal es una responsabilidad patriótica del partido y una exigencia de la sociedad civil.

Te puede interesar: Biden ni sabe del INE, la mofa de AMLO sobre petición de Capitolio de EU de indagar el Plan B